SANTIAGO, República Dominicana.-Se encuentra en esta de salud delicado, la joven de 23 años de edad, ingresada en el Hospital Regional Universitario Dr. José María Cabral y Báez, tras ser presuntamente violada y agredida por un hombre, hasta este momento no identificado por las autoridades locales.

La madre de la víctima adelantó que el estado de salud es de sumo cuidado y se prevé podría tener problemas de visón por los golpes que le habría propinado el hombre que la violó.

A pesar de su situación, la joven habló sobre el caso y atribuye a un milagro divino haber salvado su vida.

Al contar el terror que vivió cuando el hombre la atacó en momentos en que la joven se dirigía a su lugar de trabajo. La joven mujer salió desde Las Tres Cruces de Jacagua, donde reside junto a su madre.

La víctima, Luisa Chávez Gómez, que agradece a Dios haber salido bien de este amargo episodio, decidió denunciar públicamente el hecho. Afirma que por la apariencia y el acento, el violador podría ser haitiano.

“Yo le dije que no tenia dinero, entonces él me dijo que me iba a sacar los ojos, se puso encima de mí y me entró la mano por mi parte íntima (vagina), vio un palo e intentó llevarlo hasta mi vagina, le dije que no haría lo que pedía si hacía eso”

Según la versión publicada el periódico digital elsoldesantiago.com, Chávez Gómez, alega que el supuesto haitiano en principio le exigió dinero con la amenaza de que la mataría, si ella no lo hacía.

“Yo le dije que no tenia dinero, entonces él me dijo que me iba a sacar los ojos, se puso encima de mí y me entró la mano por mi parte íntima (vagina), vio un palo e intentó llevarlo hasta mi vagina, le dije que no haría lo que pedía si hacía eso”.

Chávez Gómez dijo que en ese momento el extranjero continuó la agresión golpeándola y mordiéndola.

“El me ahorcaba, yo lo arañé por el cuello y intenté meter los dedos en sus ojos, pero solo logré arañarlo” señaló la víctima.

Según la versión elsoldesantiago.com,  la joven describió a su agresor como un hombre alto, fuerte, de ojos brotados,  nariz fina, labios pronunciados y el pelo  con un corte al bajo.

La madre de Luisa, Sonia Minaya Jiménez, invadida por la impotencia pidió a las autoridades llegar hasta donde sea necesario con este caso para que se haga justicia.

Minaya Jiménez, dijo que Luisa fue arrastrada y desnudada en una zona boscosa próxima al río de Las Tres Cruces de Jacagua.

Asegura que el agresor intentó sacarle los ojos a la víctima, por lo que tuvo que ser llevada a cirugía y corre el riesgo de quedar ciega (posibilidad que los médicos no confirmaron).  Minaya Jiménez dijo que su hija fue pisoteada y golpeada salvajemente por el supuesto haitiano.

Más sobre acoso y violación sexual…