SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado nacional, Vinicio Castillo Semán, luego de haber reclamado por varios años que el Estado dominciano cumpliera con el contrato que beneficiaría al doctor Salomón Melgen para operar equipos de rayos X en los puertos, suscrito mediante un convenio durante el gobierno de Hipólito Mejía (de 2000 a 2004), ahora se desliga del caso y lanza la culpa al ex presidente Hipólito Mejía.

Todo a raíz de  informarse que las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido juzgar al senador Robert Bob Menéndez por sus cabildeos para que el gobierno estadounidense presionara a República Dominicana para que aceptara y pusiera en práctica el contrato multimillonario para favorecer a Melgen.

Vinicito Castillo defiende el contrato de rayos X del gobierno de Hipólito Mejía

Castillo Semán, en su cuenta de Twitter, resaltó que dicho acuerdo que está siendo investigado por autoridades internacionales tras ser calificado como el más oscuro de los negocios realizados por el Estado y que fue concebido para enriquecer a los concesionarios, fue especialmente aprobado por el expresidente Hipólito Mejía.

Tras solicitar  tiempo atrás el cumplimiento del contrato que beneficiaría a su primo Salomón Melgen y a su amigo el senador demócrata y estadounidense Bob Menéndez, ambos bajo investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI), este sábado 7 de marzo el diputado Castillo Semán trató de distanciarse del convenio.

Vinicito

 

Vinicio Castillo @Viniciodiputado · 17 hHace 17 horas

Para los maledicientes: El contrato de rayos x fue firmado en el 2002 por Hipólito Mejía y aprobado por el congreso controlado por el PRD.

El  diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) manifestó que el contrato fue otorgado a la familia Beauchamps en el 2002 y que el doctor Melgen se limitó a comprar acciones a de estos en una negociación privada, tiempo después.

VinicitoVinicio Castillo @Viniciodiputado · 16 hHace 16 horas

El contrato de rayos x fue otorgado por Hipólito y aprobado por congreso en favor de la familia Beauchamps en el 2002.

 

VinicitoVinicio Castillo @Viniciodiputado · 16 hHace 16 horas

El Dr Melgen se limitó a comprar acciones a la familia beauchamps en una operación privada .muchos años después!

 

Hipólito Mejía otorgó a la familia Beauchamps el contrato para la instación de rayos x en los puertos marítimos. Esta familia negoció el traspaso con el doctor Salomón Melgen.

Un reportaje del periódico neoyorquino The New York Times, en el año 2013, afirma que el multimillonario contrato de la empresa propiedad del médico Salomón Melgen,  y que ha defendido el senador demócrata Bob Menéndez,  beneficiaría a un ex asesor del legislador de New Jersey.

“El Sr. Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, empujó a funcionarios gubernamentales de los Estados Unidos para que ayudaran a hacer cumplir un contrato, propiedad en parte de una compañía de uno de sus principales donantes, el Dr. E. Salomón Melgen, que el Gobierno dominicano ha rehusado honrar”, precisa.

Historias relacionadas que muestran la defensa de Vinicio Castillo al contrato otorgado por Hipólito Mejía

Vinicito Castillo defiende el contrato de rayos X del gobierno de Hipólito Mejía

NYT dice contrato rayos X beneficiaría a ex ayudante de Menéndez

La historia olvidada del oscuro contrato de los rayos X para la RD

Vinicito defiende a Bob Menéndez y dice que tiene una conducta “intachable”