SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) atribuyó este lunes, 4 de febrero,a un supuesto “plan diabólico” las informaciones sobre las investigaciones que las autoridades estadounidenses hacen al senador demócrata Bob Menéndez y al médico dominicano Salomón Melgen.

Al mismo tiempo, el abogado dijo que demandará judicialmente a los medios que han estado publicando información sobre el caso.

"Es una decisión inquebrantable del suscrito profundizar hasta las últimas consecuencias y llevar a la cárcel a los canallas delincuentes que han articulado este diabólico plan", expresó Vinicio Castillo Semán.

Afirmó que no ha participado de fiestas con prostitutas menores ni mayores de edad junto al senador estadounidense Bob Menéndez y al médico dominicano Salomón Melgen.

Al mismo tiempo, Castillo Semán, que es hijo del director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), amenazó con someter a la justicia a los medios que han divulgado información sobre las investigaciones que llevan a cabo autoridades de Estados Unidos al médico Melgen y al senador Menéndez, en las cuales se habría hecho alusión a su persona.

Castillo Semán insistió en que es “falsa y calumniosa” la versión de que haya compartido paseos o fiestas con prostitutas menores o mayores de edad con el senador Robert (Bob) Menéndez y Salomón Melgen.

Advierte que someterá a la justicia “a todos los que han conspirado desde la República Dominicana contra Menéndez, Melgen y quien suscribe, poniendo a circular en internet y en las redes sociales supuestos testimonios y cartas falsas y difamatorias".

Sostuvo que en las informaciones se han dado fechas durante las cuales él estaba dedicado a la campaña electoral.

Los medios

Hasta el momento, en los Estados Unidos han publicado informaciones sobre el caso Bob Menéndez-Salomón Melgen los periódicos El Nuevo Herald, Miami Herald, The New York Times, Washington Post, la cadena de televisión Univisión, The Daily Caller, entre otros medios de comunicación.

En República Dominicana han publicado informaciones relacionadas o se han hecho eco de lo publicado por los medios estadounidenses, Acento.com.do, El Caribe, Listín Diario, entre otros.

Dice que Dios está a su favor

Este lunes, Castillo Semán publica un artículo en Listín Diario, en el cual se ampara en Dios para defenderse, y afirma que el Todopoderoso está de su parte:

“El debate público, sin embargo, nos ha “curtido”, como dice el pueblo, para resistir sin perturbarnos, todo tipo de calumnias e infamias proferidas por nuestros adversarios políticos, que representan la mafia de este país. “

“Ni a ellos, ni a los periodistas a su servicio, le hemos tenido ni le tendremos ningún tipo de temor. La verdad y Dios están de nuestro lado ante basuras como ésta. Y ese es nuestro mayor escudo en nuestra vida pública y personal.”

Vinicito denuncia un “plan diabólico” y dice que Dios obra a su favor

Lea todas las informaciones sobre el caso Bob Menéndez-Salomón Melgen AQUÍ