SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, denunció que existen organismos internacionales que buscan desacreditar la República Dominicana con la finalidad de convertir al país en puerto libre del Caribe.

Castillo informó que “hay una manifiesta actividad contraria a la reputación de la República Dominicana a escala mundial que nos preferirían ver hundidos en el desorden, en la deshonra, en la inconducta, como una especie de puerto libre en el Caribe; y lo peor de todo es que hay sectores nacionales que no están distantes de esos propósitos”.

El Funcionario dijo que se nos quiere reducir de tal modo que parezcamos a la tragedia, vergüenza del mundo que se viene desarrollando hace décadas en la parte oeste de la isla.

Destacó que ningún pueblo ha ejercido la compasión como nosotros frente a la desgracia de los vecinos, sin embargo nos acusan de represivos, persecutores, xenófobos y esta acusación no es solo a las autoridades sino a todo el pueblo dominicano.

“Hay sectores que quieren hacer un experimento con nosotros, que está en curso, abatiendo nuestra historia, nuestros valores, haciendo parecer esto como indigno de ser como ha sido hace 168 años”, expresó Castillo.

Dijo que la tendencia es a deprimirnos, degradarnos y que todo obedece a actitudes tremendas contra la integridad de nuestro país.

Por esta razón es necesario que los dominicanos y dominicanas iniciemos un proceso de unidad, un estado de conciencia generalizada, que entendamos que no estamos seguros, que no se admiten nuestros méritos, pese al desprendimiento y la piedad con que este pueblo se ha comportado.

Marino Vinicio Castillo habló durante la graduación de más de 145 servidores públicos que cursaron el Diplomado Básico de Ética Pública impartido por la DIGEIG.

Propiedades y datos personales que no aparecen en la declaración jurada de bienes de Vincho Castillo