SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director General de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo que el crimen tiene un poder infinito y es el poder invisible de las mafias del mundo, esto al ser cuestionado acerca de la justicia dominicana.

Al referirse a lo sucedió en la provincia de San Cristóbal el pasado lunes 19, donde Yerle Aneury Heredia alias “Morao” mató a cuatro personas y luego se quitó la vida al ser acorralado por miembros de la Policía Nacional, dijo que es culpa de la justicia.

“Morao tenía acusación de un asesinato anterior, entonces la pregunta que uno se hace es ¿qué hacía en la calle Morao?, ¿quién lo mata?…Quien lo tenía en la calle”, manifestó el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Argumentó que Morao no es el problema, si no la estructura criminosa que existe desde hace tiempo en la República Dominica y el mundo. “Es contra eso que se está luchando, no son esas porquerías de muchachos matando gente y cosas de esas”.

“Morao no es el problema si no es la estructura criminosa que existe desde hace tiempo”

“Tenemos un Haití con un Estado colapsado completamente en manos de las drogas y eso es pasando para acá y pasando para acá. Cuando no teníamos defensa aérea venia un vuelo interdiario; ¿entonces, como podemos nosotros sentirnos satisfechos?".

Fiscal Argentino

Castillo manifestó no estar de acuerdo con las opiniones emitidas a raíz de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman que refutan haya sido un suicidio, como lo notificaron las autoridades de dicho país.

“Las acusaciones que él hizo de doña Cristina y su gobierno, se iba a demostrar que eran falsas por lo que se abrumó o se deprimió, y evidentemente el suicidio está claro. Ahora, dicen un suicidio inducido. ¿Un suicidio inducido en un fiscal que ha tenido tanto coraje? Es difícil”, señaló.

El fiscal contaba con una custodia de diez agentes de la Policía federal, según confirmaron fuentes oficiales.

Tras la denuncia que presentó la pasada semana contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y varios de sus colaboradores por supuesto encubrimiento de presuntos terroristas iraníes por el atentado contra la AMIA, Nisman era consciente de que sería blanco de nuevas críticas y de presiones.

El propio fiscal admitió en declaraciones a un reducido grupo de periodistas tras presentar la denuncia, el pasado miércoles, que le había advertido a su hija que se preparara para escuchar “cosas terribles” de su padre.