SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pandemia del coronavirus, covid-19, tomó a todos por sorpresa, sumió a la humanidad en la extrema angustia, pero a su vez sacó a relucir el sacrificio del alto número de profesionales que han estado dispuestos a dar sus vidas a cambio de salvar la de otros.

Al destacar en primera línea a los médicos, el Ministerio de la Juventud afirma que será memorable la XXV entrega del Premio Nacional de la Juventud, dedicado a Hipócrates, Padre de la Medicina,  y en honor al sector salud dominicano.

El Ministerio de la Juventud considera necesario rendir tributo a la labor de todos los servidores que, a pesar de estar expuestos al covid-19, han contribuido y aportado a la recuperación y la preservación de la salud del pueblo dominicano.

Por eso, dentro del premio, se han dedicado cinco menciones especiales a este sector, como  son: Asistencia y Gestión de los Cuidado de la Enfermería; Atención Global al Enfermo y Diagnóstico Clínico; Esfuerzo en la Detección Bioanalítica; Asistencia a la Patología Pulmonar y Control Epidemiológico.

Los seleccionados se destacan por su entrega, pasión y trayectoria en las diferentes ramas de la medicina, tales como: enfermería, bioanálisis, epidemiología, emergenciología, pediatría, neumología, infectología, entre otras.

Como vemos el propósito de esta premiación, además de reconocer a estos jóvenes dominicanos, es brindar un espaldarazo al trabajo ejemplar desarrollado por el esforzado personal que sustenta el sector nacional de salud.