SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) advirtió a los conductores sobre la caída de tres postes de tendido eléctrico en el puente Ramón Matías Mella (puente de la Bicicleta), la tarde de este miércoles.

El incidente fue provocado por los fuertes vientos que desde tempranas horas se sienten en parte de la capital dominicana.

La caída del tendido eléctrico ocurre en momentos en los que República Dominicana se prepara para el posible impacto del potencial ciclón 9, que avanza en dirección oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

El fenómeno tropical ha dejado intensas lluvias sobre las islas de Sotavento, en las caribeñas Antillas menores, antes de acercarse a Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), que no ha catalogado el sistema de tormenta tropical pese a que sus vientos tienen la fuerza para serlo, indicó este miércoles que "Nueve" estaba localizado a las 8 de la mañana (12.00 GMT) a 55 millas (90 km) al oeste-suroeste de Dominica y a unas 350 millas (560 km) de Puerto Rico.

El patrón de trayectoria indica que esta noche estará cerca o sobre Puerto Rico, el jueves cerca o sobre la Española (Haití y República Dominicana) y el viernes cerca o sobre la parte meridional de las islas Bahamas.