Santo Domingo, República Dominicana (EFE/ y otros servicios de Acento.com.do).- La Policía Nacional informó que sus agentes dieron muerte a dos presuntos delincuentes perseguidos bajo acusaciones de asesinar a un teniente retirado de esa institución, y a otro teniente en activo del Ejército Dominicano.

La versión oficial de la Policía sostiene que los dos hombres murieron en un tiroteo con agentes policiales, pero testigos afirman que se trató de una ejecución. Un vídeo aficionado que fue subido a Twitter y otras redes sociales muestra momentos de la ejecución, cuando los hombres buscados se encontraban bajo arresto. (Vídeo cortesía de El Nuevo Diario de República Dominicana).

La institución dijo en una breve nota de prensa, que los muertos son Amaurys Pérez Chacón, mejor conocido como "El Guardia" y Reynaldo Ambiórix Valdez, alias Enrique.

Estos eran "activamente buscados" por las muertes del teniente pensionado de la Policía Nacional Papito Rodríguez Camarena, de 58 años, en el barrio Nuevo Horizonte, municipio Los Alcarrizos, y del teniente del Ejército Domingo Florentino Delgado, de 65 años.

De acuerdo a la Policía, los dos oficiales fueron asesinaos para despojarles de sus armas de reglamento.

Pérez y Valdez murieron tras recibir varios disparos cuando se enfrentaron a agentes policiales, aseguró la Policía.

"Más adelante se darán los detalles del caso, en una rueda de prensa ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán", concluyó la información.EFE