SANTIAGO, República Dominicana.- Un vídeo que circula en las redes sociales muestra el momento en el que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), dispara en contra de uno de dos hombres, que habían sido señalados como integrantes de una "peligrosa banda" que se dedica a cometer robos en la región del Cibao.
Julio Alberto León Parra, conocido como Julio, y Víctor Antonio Méndez Tavarez (Vitico), quienes aparecieron en un listado publicado por la Policía como parte de los "delincuentes más buscados", fallecieron por causa de múltiples heridas de armas de fuego, según indicó la entidad.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, a través de la comunicación remitida a los medios, sostuvo que ambos hombres perdieron la vida en un "intercambio de disparos" cuando enfrentaron a una patrulla del DICRIM, comandada por el coronel Miguel Sánchez Corniel.
Sin embargo, en el vídeo, que tiene unos 20 segundos, se muestra a un hombre tendido en el suelo, rodeado por los agentes de la institución armada. Posteriormente, uno se acerca con una escopeta y realiza un disparo a corta distancia, lo que supone un acto de ejecución extrajudicial.
León Parra, de 23 años de edad, murió cuando era atendido en el hospital “José Francisco Peña Gómez” del IDSS en esta ciudad, a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en la fosa iliaca, brazo derecho, hombro izquierdo, hemitorax y antebrazo derecho.
Mientras que Méndez Tavarez, alias Vitico, falleció cuando era trasladado a otro centro de salud, debido a múltiples heridas de bala en la línea axilar, cuarto espacio intercostal derecho, pierna y muslo izquierdo.
Hasta el momento, la dirección de la Policía Nacional no se ha referido al vídeo.