SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dío Astacio, Rafael Rossó y Claudio Caamaño Velez, aspirantes a diferentes posiciones en Santo Domingo Este, y que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado viernes en la sede de la Iglesia Somos Adoradores de Dios, en la avenida Charles de Gaulle, recibieron la visita de los periodistas Juan Bolívar Díaz, Fausto Rosario Adames, y del escritor y político Rafael Chaljub Mejía, a quienes explicaron sus reclamos de que se realicen nuevas elecciones en esa demarcación.

Los visitantes les propusieron desistir de la huelga de hambre como reclamo de nuevas elecciones, porque ese método de lucha deteriora sus condiciones de salud y podría exponerlos a perjuicios mayores, que les impedirían continuar actuando en sus aspiraciones políticas. Astacio y sus compañeros solicitaron a los periodistas convertirse en mediadores ante la Junta Central Electoral, lo que fue rechazado, dado que ya la Junta Central Electoral remitió todas las quejas al Tribunal Superior Electoral.

Con Manuel Jiménez, Juan Hubieres y otros en la Iglesia Paz y Bien

Juan Bolívar Díaz, Ramón Emilio Colombo, Fausto Rosario Adames y Rafael Chaljub Mejía visitaron primero a Manuel Jiménez y a Juan Hubieres, Rey Jiménez, y otros dirigentes populares que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado viernes en la Iglesia San Francisco de Asís "Paz y Bien", del ensanche Ozama. Llevan cinco días en huelga de han,abre en reclamo de nuevas elecciones por el fraude que dicen fue cometido en contra de sus aspiraciones.

Los periodistas solicitaron a los huelguistas levantar la protesta, evitar su deterioro de salud y proseguir la lucha por otros medios que no los exponga a una situación crítica. Tanto Manuel Jiménez como Juan Hubieres padecen de diabetes, y ya Jiménez muestra deterioro de sus condiciones físicas. Jiménez y Hubieres dijeron que analizarían la propuesta, y que posteriormente dirían su acogen la solicitud o no.

Los visitantes también conversaron con el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, Frankelly Rodríguez, quien dijo preocuparle el estado de salud de Manuel Jiménez. Lamentó que se haya tenido que recurrir a la huelga de hambre, y que aunque hay muchas personas en el centro comunitario, dijo que la huelga no afecta pastoralmente las actividades de la Iglesia. Pidió a los periodistas buscar algún apoyo o mediación para que esta situación termine.