Washington, 28 oct (EFE).- Un cohete Antares de la firma privada Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, explotó hoy poco después de su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia.

"Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión" de carga de este vehículo no tripulado, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que hayan víctimas.

El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus cargada con más de 2 toneladas de suministros para los tripulantes del complejo espacial y experimentos.

Esta era la cuarta misión de Cygnus, incluyendo el vuelo de prueba que hizo en 2013, y el primer lanzamiento nocturno del cohete Antares.

La NASA firmó contratos con Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, para transportar carga a la EEI, un complejo internacional en el que participan 15 países, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

Orbital también firmó un contrató de 1.900 millones de dólares con la NASA para efectuar ocho misiones de abastecimiento no tripuladas con los cohetes Antares y una cápsula llamada Cygnus.

Spacex obtuvo un contrato de 1.600 millones de dólares para doce misiones con su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon. EFE

Versión de la Voz de los Estados Unidos de América

Un cohete de suministro comercial con destino a la Estación Espacial Internacional estalló momentos después del despegue.

El cohete no tripulado de Orbital Sciences Corp. explotó sobre el complejo de lanzamiento en Wallops Island, en Virginia, sólo seis segundos después del despegue.

La compañía informó que no ha recibido reportes de  heridos y el daño parecía estar limitado a las instalaciones.

El cohete de carga Cygnus estaba cargado con 5.000 kilos de material para las seis personas que viven en la estación espacial.

El portavoz de la NASA, Rob Navias, dijo que no había nada urgente por la tripulación de la estación espacial en ese vuelo.

De hecho, la Agencia Espacial Rusa lanzará su propio cohete con suministros  el miércoles.

La NASA contrató a Orbital Sciences con sede en Virginia y la empresa SpaceX con sede en California para mantener la estación espacial en la era posterior a los transbordadores. Este es el primer desastre en este era