WASHINGTON (EFE).-Las autoridades estadounidenses confirmaron que los muertos por un hombre que disparó de manera inesperada a los presentes en un cine en Denver (Colorado) este jueves son 12, y no 14 como se había informado en principio. Los heridos ascienden al menos a 38, según cifras recopiladas por la cadena CNN.
Medios locales de Denver, como el canal 9news, sitúan la cifra de heridos en el medio centenar, aunque las cifras aún son confusas, ya que en un comienzo se habló de 14 muertes por el tiroteo en una sala de cine en la que se proyectaba el estreno de la última película de Batman, “The Dark Knight Rises”.
James Wilburn, quien estaba en la segunda fila de butacas en la Sala 9 del complejo Century, dijo al diario The Denver Post que un hombre, vestido de negro y con una máscara, entró por una puerta de emergencia al frente de la sala.
Testigos indican que el atacante vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado “Bane”, que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.
Ver el vídeo AQUÍ