SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El apresamiento del ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quedó grabado en un video en el que se observa el momento en que agentes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Policía Nacional allanaron su vivienda.

"Tenemos derecho a saber por qué se lo llevan", reclamaba uno de los familiares de Hidalgo, quien suplicaba que lo dejaran vestirse.

Una fuente del Ministerio Público dijo a este medio que al exministro de Salud sí se le permtió vestirse, pero acompañado todo el tiempo, no solo como reclamaba el funcionario. La fuente explicó que esta vigilancia busca proteger al propio imputado, y recordó lo que ocurrió en Perú con el expresidente Alan García, quien se suicidó en su habitación.

Junto a Hidalgo, la madrugada de este domingo fueron arrestados Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez. Estos dos últimos, familiares del ex presidente Danilo Medina.

Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.