SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Marino Zapete denunció que su vida está en peligro,  y que hay un grupo que quiere matarlo.

"Mi vida está en peligro, me quieren matar". Con esta denuncia empezó Marino Zapete este lunes, 19 de noviembre, su programa El Jarabe, que se transmite por Teleradio América, de 2 a 3 de la tarde.

"Yo no sé si este sea mi último programa", dijo.

Zapete acusó al grupo ultranacionalista Antigua Orden Dominicana, y mostró un afiche en el cual se convocó a enfrentarlo en una actividad en la que participó el domingo en Santiago de los Caballeros.

Información relacionada:

Nacionalistas piden muerte de Danilo Medina acusándolo de “traidor a la patria”

Asimismo, mostró un vídeo del grupo Antigua Orden Dominicana, con hombres vestidos de uniforme negro y gorra, amenazando de muerte a quienes consideran "traidores a la patria".

Marino Zapete explicó que cuando se encontraba en el Monumento de Santiago irrumpió el grupo ultranacionalista profiriendo amenazas en su contra, y afirman que a él y a toda su familia había que matarlos.

"Yo era un traidor a la patria, al que había que matar con toda mi familia, solo porque estaba en un conversatorio de Marcha Verde", detalló.

El periodista y productor de televisión dijo que recibió información del director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, informándole que habían tomado las medidas de lugar para proteger su integridad.

Detalló Zapete que el domingo no se materializó una agresión en Santiago porque los agentes policiales mantuvieron bajo control a los miembros del grupo ultranacionalista.

Precisamente este lunes la Policía Nacional advirtió a ese grupo que no está autorizado a autoproclamarse como un cuerpo que vela por la soberanía nacional, porque esa es una atribución que la Constitución de la República encarga a las Fuerzas Armadas dominicanas.

Información relacionada:

Nacionalistas piden muerte de Danilo Medina acusándolo de “traidor a la patria”