SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Liga Municipal (LMD), Víctor D’Aza Tineo sostuvo que esa institución comenzó a trillar el camino hacia la modernización, dejando atrás los tiempos de ser solo para la “compensación política y como botín para el clientelismo”.
D’Aza dijo que “no importa quién o quienes reaccionen de forma negativa ante las acciones que comenzamos a aplicar, porque ese es el mandato del presidente Luis Abinader y la exigencia que tenemos de la sociedad”.
Llamó a las distintas instituciones del Estado y de la sociedad civil a dar sus aportes en el trabajo hacia la modernización de la Liga “convirtiéndose en mis aliados en la cruzada para el rescate de esta institución rectora de los ayuntamientos”.
D ’Aza detalló que junto a su equipo ha llegado para romper con un sistema que “con honradas excepciones” desde el 1938 colocó a la LMD en un trayecto muy alejado de la finalidad para la cual fue creada.
Estas declaraciones las ofreció luego de una misa oficiada con motivo a la conmemoración de la Semana Santa. El acto religioso estuvo encabezado por el sacerdote José Ramón Arias, de la Parroquia Divina Misericordia del sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.