SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue condenado en un tribunal de primera instancia Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra) a la pena máxima de 30 años de cárcel, por matar a su esposa y a tres hijos de esta.
El hecho, ocurrido el 4 de febrero de 2018, estremeció a la República Dominicana.
Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra) fue condenado por asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación González y a sus tres hijastros menores de edad, entre ellos dos niñas de quienes abusó sexualmente luego de asesinarlas, según el expediente acusador.
El tribunal conoció este martes el testimonio de 15 personas, entre ellas especialistas forenses y agentes policiales que participaron en el arresto del imputado, el cual no mostró resistencia.
Portorreal Mendoza fue hallado culpable de asesinar de 29 puñaladas a Reyna Isabel Encarnación, violar y ultimar a dos niñas hija de esta y estrangular al hijo de esta.
El hecho fue cometido en febrero de 2018, en la casa donde residían en el sector Enriquillo, de la carretera Sánchez.
El Ministerio Público determinó que Portorreal cometió el cuádruple asesinato luego de que su pareja descubriera que había abusado sexualmente de una de las niñas.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó que el condenado cumpla la pena en la cárcel pública de San pedro de Macorís (este), a unos 70 kilómetros de Santo Domingo.