Actualidad

Vicios detectados por Alhambra en la auditoría forense provocan desconfianza, afirma delegado del BIS

Por Servicios de Acento.com.do

Ing. Van Elder Espinal Marínez, delegado técnico del BIS en la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Van Elder Espinal, delegado técnico del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) ante la Junta Central Electoral dijo no confiar en la auditoría forense que realiza la empresa española Alhambra Eidos, porque allí se han detectado vicios de procedimientos.

Elder Espinal lamentó que el sistema de cómputos de la JCE carezca de los sistemas de protección que utilizan todas las entidades bancarias de la República Dominicana.

Agregó que la JCE está integrada por miembros titulares y personal técnico con seriedad y capacidad, pero las decisiones que ha tomado y que favorecen a una de las partes del proceso electoral dejan dudas sobre su idoneidad.

Sostuvo que la forma de recuperar la credibilidad de las autoridades electorales debe comenzar por tomar decisiones transparentes, que sean compartidas por las autoridades con los partidos políticos, como la exhortación a la entidad IFES para que inicie la auditoría del sistema computacional de la JCE para las elecciones municipales de febrero.

Van Elder Espinal fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? Que se transmite por AcentoTV.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes