SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Raquel Peña sustituyó este jueves 14 al presidente Luis Abinader en las entrevistas que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura a los candidatos al Tribunal Constitucional.

El mandatario, quien pidió un receso de unos cinco minutos, luego de escuchar a cinco de los aspirantes al alto tribunal, se ausentó debido a otras responsabilidades pendientes.

Es la primera ocasión en la que un vicepresidente de la República preside una audiencia del Consejo.

Abinader encabezó las entrevistas a los aspirantes Martín Atilano Alcántara Moreno, Teófilo Marcelino Andújar Sánchez, Erick Francisco Barinas García, Juan Alfredo Biaggi Lama, Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega.

El artículo 178 de la Constitución establece que el Consejo Nacional de la Magistratura estará
integrado por el presidente de la República, quien lo presidirá y, en su ausencia, por el vicepresidente de la República.

El CNM lo integran además, Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Miriam Germán Brito, procuradora general de La República; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Bautista Rojas Gómez, senador por la Fuerza del Pueblo;  Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados;  el diputado Víctor Fadul  y la jueza Nancy  Salcedo.