La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, encabezó este miércoles una agenda de actividades en Santiago, donde dio el primer palazo para la construcción de un hospital de administración privada.

La funcionaria también cortó la cinta para dejar inaugurada nuevas áreas de servicios de salud en la Clínica Corominas.

En el primer acto, Peña fue la invitada para el palazo  protocolar de lo que será el Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA), un centro médico ideado por inversionistas del sector privado que  prometen un local de última tecnología en servicios de salud.

El HEMA se levantará en la Autopista Duarte, en el municipio de Puñal, a unos 10 kilómetros del centro urbano de Santiago.

En el segundo acto, la vicepresidenta inauguró la Plaza Clínica Corominas, una construcción de 13,000 metros cuadrados que moderniza este centro de salud que suma 68 años de servicios.

“La plaza con acceso por las calles Restauración y Cuba cuenta con los más actualizados sistemas sanitarios, eléctrico, climatización y contra incendios, además de cinco ascensores y tres escaleras”, informaron los promotores de la inversión.

En ambos casos, la vicepresidenta Peña valoró como "un aporte extraordinario al sector salud" las inversiones que hacen los empresarios locales que "han convertido a Santiago en la capital de la salud privada", sostuvo.

La funcionaria agregó que en estos tiempos de crisis, por la situación de la pandemia del coronavirus, "ha sido determinante" contar con el trabajo de estos centros de salud, sobre todo en lo que tiene que ver con el proceso de vacunación.