Santo Domingo (EFE).- La vicepresidencia de la República Dominicana, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, brindará apoyo técnico al Gobierno de Panamá para la definición de la agenda social de ese país centroamericano, según informaron fuentes oficiales.

La solicitud fue realizada a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) "al considerar el prestigio del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), dirigido por la vicepresidenta Margarita Cedeño, entre los programas homólogos de la región, así como la especialización de los técnicos del Gabinete Social dominicano", afirmó un comunicado de la vicepresidencia.

Técnicos de ambos países se reunirían próximamente para intercambiar informaciones sobre el modelo de protección social dominicano, el cual "ha sido reconocido como un ejemplo para toda la región por diversos organismos internacionales".

Progresando con Solidaridad y las demás instituciones que conforman el Gabinete de Políticas Sociales (la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Dirección Técnica) han aunado esfuerzos con el objetivo de ampliar la red de protección social y así brindar mayores y mejores servicios a las más de 800.000 familias que conforman el programa.

Por último, la vicepresidencia recordó que el apoyo técnico de Prosoli ha sido solicitado ya en el pasado por otras naciones centroamericanas y africanas para replicar esas acciones de combate a la pobreza en sus respectivos países. EFE