A partir este 4 de diciembre el Gobierno comenzará la distribución del Bono Navideño, que busca llegar a 1.7 millones de dominicanos a través de una tarjeta electrónica Mastercard, con un fondo de mil 500 pesos.

Este es el segundo año consecutivo que el Gobierno dominicano emplea esta modalidad de bonos en Navidad, que reemplaza las tradicionales canastas o cajas que se estuvieron entregando desde la época de Joaquín Balaguer.

Al igual que el año pasado los fondos del Bono Navideño podrán ser utilizados en los establecimientos de su preferencia para adquirir los productos necesarios para la tradicional cena de Nochebuena.

De acuerdo con Abinader, una vez más el Gobierno acordará con miles de establecimientos para que los ciudadanos puedan usar la tarjeta con ellos.

El bono electrónico se entregaría a través del Sistema Único de Beneficiarios (Suiben), el Plan Social, Gabinete Social, las gobernaciones, iglesias y demás.

Tanto el Siuben como el Programa Supérate (antiguo Prosoli) distribuirán hasta el 80 % de estas tarjetas a las personas que se encuentren en su base de datos del mapa de la pobreza.

¿Cómo activarla?

El usuario puede activar la tarjeta llamando de forma gratuita al número 809-920-2004. Debe proveer su número de cédula de identidad y electoral. Una vez activa, el beneficiario puede hacer uso del Bono Navideño.

Hasta el momento las autoridades no han informado hasta cuándo estaría vigente este monto en la tarjeta.