Actualidad

Vendedores de los semáforos apoyan que prohíban trabajo a los limpiavidrios

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A raíz de que Jhonnattan Onel Báez Guzmán matara de un disparo a Miguel Méndez Figueroa, un joven de 25 años que se ganaba la vida limpiando vidrios de automóviles en los semáforos, las autoridades decidieron retirar a estos trabajadores "cuentapropistas" de las calles de la capital.

En un recorrido efectuado ayer, jueves, por reporteros de Acento.com.do se pudo notar que los limpiavidrios han desaparecido de las esquinas más transitadas del polígono central.

Los vendedores ambulantes, que comparten espacio con los limpiavidrios, manifestaron su apoyo a la medida de las autoridades, en el entendido de que los jóvenes y niños que se dedican a limpiar vidrios de los automóviles a cambio de monedas, hacen que los automovilistas molestos traten con el mismo desdén a todos los trabajadores ambulantes.

De igual manera, los automovilistas apoyaron que sean retirados los limpiavidrios.

No obstante, algunos de los entrevistados señalaron que el problema tiene su raíz en la exclusión social y la falta de oportunidades para las personas más pobres.

A continuación los comentarios de las personas entrevistadas:

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes