Texto: Jorge Pérez/Fotografías: Orlando Ramos/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de la Ciudad Colonial advierten que continuarán las protestas en demanda de la conclusión de los trabajos que remozamiento que realiza en la zona Ministerio de Turismo desde hace más de dos años.
En la calle 19 de marzo esquina Arzobispo Portes, los vecinos exigen la intervención “inmediata” de las autoridades del MITUR y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ya que, según dicen, procedieron a romper las calles para colocar tuberías y cableado soterrado hace dos meses y han dejado los trabajos “a su suerte”.
“Ellos taparon parte de la zanja y dejaron esos hoyos ahí”, dice Nelson Cárdenas, empleado del colmado Gavilán en referencia a dos agujeros de unos 90 centímetros correspondientes al sistema de alcantarillado de que permanecen abiertos justo frente al negocio donde labora como cajero.
Cárdenas señaló que las pérdidas del negocio son “incalculables” y que a pesar de las reclamaciones hechas por las juntas de vecinos a la CAASD, los funcionarios de esa entidad han apelado a la indiferencia.
Vecinos del lugar dieron un plazo de una semana al MITUR, al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y a la CAASD para concluir con el cierre de las zanjas, baches y agujeros de la vía. Advirtieron que las protestas continuarán hasta tanto sean atendidas sus demandas.
En junio pasado, reporteros de Acento visitaron la zona. En esa ocasión los residentes denunciaron que la apertura de la zanja había repercutido en la calidad del suministro de agua y que esta llegaba a sus casas contaminada.