Santo Domingo, 13 may (EFE).- El nuncio Jude Thaddeus Okolo se mostró hoy agradecido de haber servido en el país como representante del Vaticano durante casi cuatro años, al tiempo de agradecer también al papa Francisco que lo haya designado para esas mismas funciones, pero en Irlanda.

"Mi nombramiento aquí ha sido con la fiesta de la Virgen del Rosario, es una buena coincidencia la Providencia de Dios", dijo el embajador papal tras oficiar una misa en la Catedral, donde comentó brevemente su designación dada a conocer hoy.

Thaddeus Okolo exhortó a los sacerdotes a dejarse llevar por la Gracia de Dios. El nuncio encabezó el acto litúrgico en el cual fueron ordenados dos nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Santo Domingo y cuatro nuevos diáconos, como parte de la celebración de ordenación sacerdotal que se celebra cada año.

La designación del obispo nigeriano en Irlanda fue dada a conocer junto con la de otros nuncios nombrados en Croacia y Mauritania.

En el comunicado no se especifica quién sustituirá al nuncio, ni cuándo abandonará el país.

Las últimas declaraciones públicas que hizo el nuncio, las pronunció el pasado sábado cuando defendió el accionar del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el caso de la venta de los terrenos donde se construyó la plaza Downtown Center, que fue cuestionada por un obispo, que dice hablar a nombre de 120 sacerdotes.EFE