SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El magistrado Ramón Horacio González Féliz, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, varió la medida de coerción para ocho de los imputados en el caso de la familia Tremols Payero, mientras que otros dos mantuvieron la medida de coerción anterior en el conocimiento del recurso de apelación para la variación de medidas de coerción impuestas a los acusados de fraude fiscal por RD$4,000 millones y que sobrepasa los RD$9,000 millones con intereses y moras, a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Ramón Rafael Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Carmen Adela Tremols Cruz, Eddy Samuel Tremols Payero, Doris Alexandra López Urbáez y Leonardo Tremols Payero deberán cumplir seis meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo (Hombres y Mujeres, según corresponda), con la excepción de Maritselly Cruz López, ex esposa de Ramón Rafael y Rafael Tremols Acosta, padre del principal imputado.
El Ministerio Público (MP) pidió que el caso sea declarado complejo, acción acogida por la corte, porque implica pluralidad de pruebas, pluralidad de imputados y solicitud de cooperación internacional. Esta última ya que, de acuerdo al jurista Julio César Camejo, los acusados han hecho transferencias millonarias a “por lo menos” 34 bancos fuera del territorio nacional.
La corte fijó la revisión obligatoria de la decisión para el día 20 de agosto del 2019, a las 9:00 AM, por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Resolución No. 502 – 2019 – SRES – 00180-Apelacion Coercion y Complejidad (00765549xA22EA)