Santo Domingo, 14 dic (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, presentó este sábado a los principales candidatos del nivel municipal de esa organización política de cara a las elecciones pautadas para febrero del año entrante.

En el acto, celebrado en un hotel de Santo Domingo y ante la presencia de más de 1,200 candidatos, el también canciller aseguró que el PRD presentará a los votantes, "la mejor oferta electoral municipal" y que sus alcaldes han demostrado ser "los mejores gerentes de los gobiernos locales”.

Vargas señaló que para la selección de sus candidatos primó el criterio de que fueran dignos representes de sus comunidades y con probada vocación de servicios y compromiso social.

“Puedo asegurarle al pueblo dominicano que nuestros candidatos son personas con sólido arraigo social en sus diferentes localidades, además de que hemos combinando el liderazgo experimentado con representantes de la nueva generación de jóvenes y mujeres con vocación de servicio y capacitados”, puntualizó el presidente del partido blanco.

A seguidas, recordó que el doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD, fue quien impulsó la descentralización administrativa y presupuestaria de los ayuntamientos, y leyes que la sustentan, colocándoles a tono con los ideales del patricio Juan Pablo Duarte, quien consignó el poder municipal en el primer proyecto Constitución de la República.

Asimismo Vargas aseguró que en el 2020 esa organización hará "una campaña decente, respetuosa y cargada de propuestas y proyectos en beneficio de las comunidades".

De su lado, Junior Santos, secretario general y actual alcalde de Los Alcarrizos, sostuvo que la fuerza del PRD radica en el territorio y en los gobiernos municipales, donde está la esencia del perredeismo, del peñagomismo y del liderazgo comunitario y social.

Destacó que el PRD es el partido que tiene más alcaldes y directores reconocidos y calificados en primer lugar en los estándares técnicos de los organismos internacionales y nacionales, razón por lo que han sido “reelectos en sus posiciones, porque lo han hecho bien y por su compromiso con la gente, “lo cual volverá a repetirse en el 2020”.

Entre los candidatos a alcaldes figuran: Hugo Beras, por el Distrito Nacional; Gilberto Serulle, de Santiago; Junior Santos, por Los Alcarrizos; Aneudi Ortiz, San José de Ocoa; Francisco Peña, Santo Domingo Oeste; Octavio (Tabito) Subervi, de Barahona; Julio Encarnación, Santo Domingo Norte, Chacho Landestoy, Bani; Daniel Ozua, Boca Chica; Josefina Hazím, San Pedro de Macorís; Mercedes Ortiz, Salcedo; Juan Padilla, Consuelo; Estala Ozuna, Guaymate; Inocencio Mercedes, Nagua; Ramon Saldaña, Maimó, Tony Carrera, Villa Los Almacigos, Santiago Rodríguez; entre otros.EFE