SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado resaltó los logros que el mandatario Danilo Medina podría exhibir en su rendición de cuente este 27 de febrero, donde además el país dominicano celebra el Día de la Independencia Nacional.

Vargas Maldonado señaló que parte de esos logros, también se debe a la facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido, a que en lo que respecta a la política exterior del país.

“Nosotros somos parte del ejercicio del Gobierno, ya que hemos logrado una incidencia importante entre los organismos internacionales que trabajan directamente con la política exterior y los sistemas migratorios”.

Justicia
En otro orden, Vargas Maldonado desmintió los argumentos ventilados en el juicio de Marlin Martínez, acusada de ser parte del asesinato de la joven Emely Peguero.

Tras ser cuestionado por miembros de prensa, el canciller de la república desmintió cualquier vincula de relación amistoso que quiera adjudicar el abogado de la imputada.

Precisó que la justicia es libre de actuar y citar a personas en calidad de testigos del proceso, pero que desde hace más de 4 meses, no sostiene ninguna relación o comunicación con la encartada que guarda prisión en el Centro Correccional y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

VIDEO