SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la solicitud de la defensa del cantante urbano, Manuel Varet Marte, Vakeró, de realizarle un nuevo examen sicológico durante el proceso en su contra por alegadamente agredir a su pareja, Martha Heredia.

La jueza Gissel Soto, además del examen sicológico, ordenó también que les fueran mostrados todos los estudios que hizo la Fiscalía del Distrito a Vakeró.

A su salida del tribunal, el cantante de los raperos como le llaman popularmente a Vakeró, no quiso hablar con la prensa y según su abogado, Manuel Moquete.

Vakeró,  de acuerdo con su defensor legal, se sintió muy afligido al enterarse que su esposa fue apresada con casi dos kilos de heroína en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El estudio psicológico que se le realizó a Vakero, el pasado mes de enero, arrojó como conclusión que “dado el desorden emocional que está presente, y la vinculación con la paranoia, la desviación psicológica, la psicastenia, la esquizofrenia, el híper control de la ira, y la agresividad forman un cuadro que se presta para explosiones”.

El estudio tambiénindica que con esos niveles de violencia Vakeró puede hacerle daño a otra persona o a sí mismo.

El pasado jueves 17 de enero, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís contra el cantante de música urbana.