Santo Domingo, 22 abr (EFE).- Una débil vaguada aumentará ligeramente este lunes el contenido de humedad sobre el territorio nacional, lo que provocará nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas desde las primeras horas de la mañana sobre algunas localidades.
Las zonas afectadas serían Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.
Estos aguaceros se extenderán en horas de la tarde hacia otros puntos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, según un boletín de la Onamet.
Para mañana, agregó el informe, vaguada se fortalecerá y tendrá mayor incidencia sobre el país, por lo que, se pronostican un aumento notable en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes con aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el calor. EFE