SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, informó que una vaguada en altura sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste estará provocando la ocurrencia de precipitaciones sobre las regiones norte, noreste, sureste y centro de la República Dominicana.
Estos aguaceros serán más frecuentes e intensos sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (Villa Altagracia), San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná y el gran Santo Domingo.
Para el domingo se prevé que continúe la inestabilidad provocada por la vaguada, por lo tanto, seguirá presentándose la ocurrencia de precipitaciones en el sureste y centro del país extendiéndose a otros puntos de la geografía nacional.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas.