CORONAVIRUS VACUNAS

Vacunación se acelera ante nuevas restricciones

Se cuadruplicó la administración de la primera dosis. El lunes, además, se alcanzó una cifra récord diaria de pinchazos que quedó en 55 mil 248.

Por Servicios de Acento.com.do

EFE/ Orlando Barría

El ritmo de vacunación contra la COVID-19 se ha acelerado en República Dominicana debido a que el Gobierno anunció nuevas  y severas restricciones que entrarán en vigor el lunes próximo y, por ejemplo, se cuadruplicó la administración de la primera dosis.

El país superó así los 5 millones de vacunados con dos dosis contra la COVID-19, según datos oficiales publicados este miércoles, lo que representa cerca del 59 % de la población meta.

En tanto, 6.1 millones de personas se han aplicado la primera dosis y un millón tienen una tercera dosis de refuerzo, reveló el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Ni al transporte, playas, trabajo y centros de estudios

El ritmo de vacunación ha experimentado "un aumento considerable" en los últimos días, después de que el Gobierno anunció que a partir del lunes las personas mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis no podrán ingresar, por ejemplo, a lugares de trabajo ni a centros de estudios, tampoco a lugares de ocio como las playas ni podrán utilizar el transporte público.

Además, quien no esté vacunado con dos dosis estará obligado a presentar una prueba PCR reciente para acceder a cualquier lugar público.

Rivera dijo que desde que se anunciaron las nuevas restricciones, la semana pasada, se cuadruplicó la administración de la primera dosis, se duplicaron las cifras de vacunación habituales en fin de semana y este lunes se alcanzó una cifra récord de 55 mil 248 personas inmunizadas en un único día.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado en el país 367 mil 379 personas, de las que han fallecido 4 mil 77

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes