APAGONES

Usuarios de EDEESTE en Colinas del Río sin luz hace más de una semana

VIDEO: Cacerolazo de quienes denuncian que el residencial es el único lugar del sector sin energía eléctrica desde el 22 de agosto y que desde las elecciones sufren apagones intensivos.

Por Lounelsi Mateo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de usuarios de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Este (EDEESTE) denunciaron que llevan más de una semana sin energía eléctrica en el residencial Colinas del Río del sector Buena Vista 1era de Villa Mella.

“Tenemos problemas de luz desde el mismo fin de semana de la tormenta Laura”, expresó una de las afectadas.

Sostienen que cuando llaman a la compañía para hacer el reclamo les explican que el sector no presenta averías o que el área está bajo mantenimiento y solo proceden a tomar los datos de lugar.

“De los 70 y pico de apartamentos solo 4 tenían luz. Era un va y viene por lo que tuvimos que mantener los aparatos desconectados para evitar posibles daños”, contaron a Acento. Hasta cacerolazos de protesta han efectuado.

 

Afirman además que el residencial es el único lugar del sector que no cuenta con energía eléctrica desde el 22 de agosto y que, a pesar de que es una comunidad que supuestamente está incluida en el programa 24 horas de energía, desde las elecciones presidenciales sufren apagones intensivos.

“Yo solo tengo 3 años viviendo por acá y esto nunca había pasado. Si la luz se iba duraba 10 minutos como mucho, pero de un tiempo para acá se ha vuelto todo un desastre”, relató una de las denunciantes.

Asimismo, relata que, aunque han reportado la situación a las autoridades pertinentes, nadie ha tomado acciones para resolver el problema, pero las facturas del servicio continúan llegando puntualmente y cada vez con tarifas mpas altas.

En un "sondeo relámpago" realizado por este medio a otros usuarios de EDEESTE los resultados arrojaron que el 95% de sus clientes encuestados dijeron recibir un pobre servicio de energía y una buena estabilidad en los altos montos de las facturas mensuales.

De acuerdo con una de las usuarias en otro residencial de Villa Mella, “cada vez que llamo para poner una queja dicen lo mismo. Siempre es el circuito No. 5 que tiene problemas, las fases se dañan y hay que esperar que vengan a arreglarlas… hay veces que muchos no tienen luz en la casa entera”.

El circuito eléctrico No.5 de EDEESTE en ese municipio está conformado por las urbanizaciones Máximo Gómez, Buena Vista 1era, Buena Vista 2da, Sol de Luz, Hermanas Mirabal, Villa Marina, entre otros.

No obstante, conforme a informaciones obtenidas por parte de la empresa, su sistema no ha registrado ningún tipo de dificultades en ese circuito durante el paso de la tormenta Laura ni en la actualidad.

Otro escenario fue el vivido el pasado lunes en el Barrio 24 de Abril del Distrito Nacional, donde residentes protestaron lanzando escombros a las calles luego de haber permanecido 15 días sin energía eléctrica.

Allí revelaron sobre los empleados de EDEESTE: “Ellos vienen, se van y más nunca vuelven. Vienen hasta las 11 de la noche, supervisan para ver si le dan algo y como uno no le da nada se van huyendo”.

Los clientes de la mencionada distribuidora exigen una asistencia oportuna, efectiva y de calidad, por lo que piden ayuda al Gobierno para lograrlo, para recibir el servicio por el cual están pagando

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes