El activista por la paz de izquierda Uri Avnery ha sido hospitalizado en condiciones muy graves después de sufrir un derrame cerebral el sábado y se dice que está inconsciente.
Avnery, 94, ha escrito artículos de opinión regularmente para Haaretz. Fue miembro del Knesset y fundador del movimiento por la paz de Gush Shalom, y trabajó como editor en jefe del semanario Haolam Hazeh. Ha sido un defensor durante los últimos 70 años para la creación de un estado palestino.
Anat Saragusti, periodista y activista de los derechos humanos, cercana a Avnery, de 94 años, hizo un comentario irónico en Facebook el miércoles por la noche en el que escribió en parte: "Se puede suponer que no escribirá su columna semanal esta semana Una vez me dijo medio en broma y medio en serio: 'Si no recibes mi columna el viernes, debes saber que he muerto”'.
Entonces él no ha muerto, pero no está consciente. En exactamente otro mes, el 10 de septiembre, celebrará su cumpleaños 95, y ya se está preparando un evento en su honor en el Tzavta [Teatro en Tel Aviv]. Estuve allí hoy, esperando lo mejor, cruzando los dedos ".
Desde hace varios años, febrero del 2011, Acento publica la columna semanal de Uri Avnery.