Miami, FL.- El presidente venezolano Hugo Chávez Frías quien permanece recluido en un hospital en La Habana, habría “sufrido un infarto al miocardio”, conforme a una información de la cadena televisiva Univisión y la que ha sido ampliamente reseñada por diversos medios a nivel mundial.

El infarto se produjo durante la última intervención quirúrgica practicada al mandatario en diciembre, según la referida cadena, la cual obtuvo la información de “fuentes de entero crédito” en La Habana.

“Hugo Chávez ha perdido por lo menos 20 kilos. En la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre se le extrajo parte del intestino y la próstata”.

El estado de salud de Chávez es “severo. Tiene un aspecto tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios”, refiere Univisión en su información, la cual también fue destacada en este día por el diario español conservador ABC.

“Su pérdida de peso se debe a su estado y la alimentación por sonda”, citó la fuente.

Chávez habría sido trasladado a un hospital-búnker. Previamente se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, conocido como (Cimeq) por sus siglas, según añade el medio.

“El hospital donde permanece ahora se encuentra en bajo la Plaza de la Revolución” conforme a la fuente de la cadena televisiva. “Ello se debe al empeoramiento de la salud de Chávez y las filtraciones sobre su estado de salud”.

El diario ABC cita que “de acuerdo a fuentes con conocimiento directo de la operación consultadas por Univisión, este lugar se encuentra habilitado únicamente para la atención sanitaria de emergencia del ex presidente cubano Fidel Castro”.

Los rumores sobre el estado de salud de Chávez cada semana adquieren mayor notoriedad. En esta semana por ejemplo, en Miami un grupo de ciudadanos exiliados políticos, solicitaron a las autoridades venezolanas, la emisión de un “certificado de vida” de Hugo Chávez, ya que según sostienen “no se sabe en realidad si está vivo o muerto”.

Mientras que en las diferentes redes sociales el tema de la salud del mandatario venezolano se mantiene vigente, generando diversos puntos de vista entre seguidores y contrarios.

El gobierno de Venezuela asegura empero que el presidente “Hugo Chávez Frías, está vivo y dando la batalla en relación a su enfermedad”.

Este viernes el vicepresidente Nicolás Maduro dijo adjunto a los principales ministros del país que “el gobierno de Venezuela sigue en marcha, pese a la ausencia de Chávez”.

Agregó que “todos los programas de la revolución siguen y todo el equipo garantiza el cumplimiento de todas las propuestas del comandante Chávez".