SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Asociación La Vega Real de Ahorros y Présamos (ALAVER) suscribieron un acuerdo mediante el cual los estudiantes del centro de estudios superiores podrán realizar sus pagos de matrículas desde las distintas oficinas de la institución financiera en el país y acceder a créditos en condiciones competitivas.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en un acto celebrado en el campus de la UCNE, encabezado por el Rector y Gran Canciller doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, acompañado de funcionarios de la institución y ejecutivos de Alaver.
Estuvieron presentes el reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE; el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Relaciones Internacionales; el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico, entre otros.
El convenio fue suscrito por Monseñor Mejía Vallejo, en representación de la UCNE y José Francisco Deschamps, Vicepresidente ejecutivo de Alaver.
El acto se inició con la invocación a Dios y palabras de bienvenida a cargo del reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE.
El acuerdo suscrito establece que los estudiantes de la UCNE podrán realizar pagos en línea y por ventanilla, desde las oficinas de Alaver en todo el país, con débitos a las cuentas de ahorros correspondientes, previa autorización del titular, sin cargos adicionales ni largas finales y con las comodidades que ofrece la entidad financiera.
Unos 5,000 estudiantes que forman parte de la matrícula de la UCNE, podrán beneficiarse con la iniciativa.
Dentro del convenio se establece además que la institución bancaria ofrecerá a los participantes en diplomados, post grados y maestrías de UCNE, el plan de créditos “Aprende” con condiciones de tasas de interés y plazos diferenciados.
Se explicó que a través de dicho programa los estudiantes de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), tendrán acceso a financiamiento en condiciones competitivas para cubrir pagos de matrícula, materiales profesionales, equipos, educación extracurricular y otras necesidades propias de las carreras.
El acto de firma del acuerdo entre la UCNE y la entidad financiera Alaver culminó con un brindis para los presentes.