SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recuperar el pensamiento crítico de Pedro Henríquez Ureña en el pensamiento iberoamericano será uno de los objetivos de la Cátedra de Estudios Filológicos Latinoamericanos "Pedro Henríquez Ureña" que la Universidad de Buenos Aires dejará inaugurada la tarde de este miércoles 16 de septiembre.

El coloquio de lanzamiento de la Cátedra se transmitirá a las 3 de la tarde (hora dominicana y 4 pm hora argentina) por el canal de Youtube de la Facultad de Filosofía y Letras y sus redes sociales:

https://www.youtube.com/c/FILOUBAcanal

https://web.facebook.com/catedralibrephu

https://twitter.com/catedraPhu

https://www.instagram.com/catedra.phu

La Cátedra tendrá como director al reconocido filólogo argentino Daniel Link. Según documento de la entidad académica, la Cátedra también se dedicará al estudio de los valores culturales de la migración dominicana en Argentina.

En el panel que inaugurará este nuevo espacio de estudios, estarán los argentinos Raúl Antelo y Guiomar Ciapuscio, el mexicano Rafael Mondragón y el dominicano Miguel D. Mena. Las palabras de honor serán expresadas por Marjorie Espinoza, embajadora dominicana en Argentina.