SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Universidad Católica Nordestana (UCNE), anunció una serie de facilidades para los estudiantes de las carreras profesionales y técnicas que ofrece para el semestre 1-2021, motivada por la situación que vive el mundo por el Covid-19.

Entre las facilidades que la institución académica se encuentran la reducción de un 10 por ciento al costo de inscripción; reducción de un 5 por ciento del costo de la matrícula; exoneración del costo de los laboratorios y en adición, como un incentivo nuevo, un descuento de 10 por ciento del pago total del semestre completo, en único pago.

La dirección administrativa y financiera de la UCNE, recordó que para que el estudiante goce de esos beneficios, debe formalizar su inscripción antes del día 12 de febrero 2021, ya que a partir de esa fecha, sin prórrogas, se pierden todos derechos para disfrutar de los indicados descuentos especiales.

La Universidad Católica Nordestana, reafirmó que mantiene su compromiso de seguir realizando grandes sacrificios económicos y continúa utilizando su “Fondo de Reservas para Contingencia”, con el objetivo de apoyar y aliviar la carga económica de sus estudiantes, para el semestre 1-2021, enero-abril.

Expone la institución de estudios superiores que el Covid-19, sigue azotando al mundo y nuestro país no escapa de esta situación, esencialmente San Francisco de Macorís, que aunque se ha levantado de su primera situación, todavía pesa sobre sus espaldas haber sido la primera ciudad con contagio comunitario del Covid-19.

Sostiene que en los últimos días, incluso, a nivel nacional, hemos visto con preocupación la información de que el sistema sanitario dominicano está comprometido, a tal punto que, en algunas provincias, se ha declarado colapsado; lo que repercute negativamente en la productividad de todo el sistema de económico.

Ante esta realidad sin precedentes en la historia, la UCNE enarbola, sobre todas las cosas, sus valores cristianos, la solidaridad y la responsabilidad social, y defiende a su comunidad estudiantil, reconociendo que es el eje fundamental donde descansa la institución.

Explica que esta nueva realidad mundial nos ha obligado a adaptarnos a las nuevas circunstancias y, por eso, buscan soluciones que tengan un impacto directo en la permanencia de toda la comunidad estudiantil, tratando de disminuir todo lo posible, los impactos negativos que está produciendo la pandemia en la población.