SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), inauguró las nuevas oficinas, clínica C y áreas de postgrado de la escuela de odontología.

El acto inaugural se desarrolló en el campus de  la UCNE, en la comunidad de los Arroyos, en una ceremonia encabezada por el Rector de la institución de estudios superiores Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE y a seguidas el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo y Director de Postgrado del centro docente, realizó la invocación a Dios.

Luego intervino la doctora Daysi Romero, Directora de la Escuela de Odontología, quien detalló las novedades en equipos y mobiliarios de las oficinas, de la clínica C y de las áreas de Postgrado.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Posteriormente Monseñor Mejía Vallejo, procedió al corte de cinta, acompañado de Vice-Rectores, la directora de la escuela de Odontología y otros funcionarios de la institución de estudios superiores, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.

LA doctora Daysi Romero explicó que la inauguración abarca la ampliación y climatización de la recepción del primer nivel; cambios de mueblería del salón de docentes,  así como el área de lokers.

Las nuevas instalaciones disponen de oficinas de dirección, administración, coordinación clínica, baño para empleados, secretaría y sala de espera, así como el área de archivo de pacientes activos.

la Clínica C  dispone de 17 sillones en forma cubicular, con su salida de emergencia, área de rayos X digitalizada (con modernos scaner tipo PSPIX).

En tanto que el  área de postgrado  cuenta con un preclínico moderno con 20 simuladores , data show, una clínica con 6 sillones dentales completos,  modernos también con el sistema cubicular y salida de emergencia (todas climatizadas).

La doctora Romero reseñó que las nuevas instalaciones disponen además de una área de lavado de manos y cambio de ropa para profesores de postgrado y una sala de espera para pacientes de las clínicas del segundo nivel.

El acto culminó con un brindis para los presentes.