SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) anunció la celebración der una eucaristía en solidaridad con el pueblo de Puerto Rico, país vecino afectado en los últimos días por innumerables temblores de tierra que han ocasionado serios daños en infraestructuras que se suman a los ocasionados por huracanes.

La eucaristía será celebrada este jueves 23 de enero a las 4:30 de la tarde en la parroquia Universitaria Santa Teresa de Jesús, del campus Los Arroyos y estará presidida por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Gran Canciller y Rector de la UCNE.

La academia anunció, además, que estará realizando colectas entre el personal administrativo y docente, y también entre sus estudiantes, para remitirlas conjuntamente con la donación que hará la institución.

A la celebración eucarística están siendo invitados expresamente los estudiantes boricuas que cursan diversas carreras en la UCNE, así como la comunidad puertorriqueña en general.

La actividad sísmica tuvo su punto culminante el 7 de enero, cuando un terremoto de magnitud 6.4 despertó de madrugada a toda la isla dejando un saldo de un muerto, cientos de viviendas dañadas y un pico de hasta 4 mil refugiados, aunque un porcentaje importante son personas cuyas casas no fueron dañadas, pero que temen derrumbes.

La población boricua ha pedido en manifestaciones responsabilidades por el reciente hallazgo de un almacén de víveres localizado en la ciudad de Ponce, cuyos recursos, no se sabe bien por qué, no fueron utilizados para dar asistencia a los damnificados