Actualidad

Universidad Católica Nordestana concreta su solidaridad con Puerto Rico

Por Francisco Calderón Hernández

AME9818. GUÁNICA (PUERTO RICO), 06/01/2020.- Unos residentes observan en la calle los daños causados por el temblor de magnitud 5,8 que se reportó este lunes a las 06.32 hora local (10.32 GMT) en la costa de Guánica, municipio del suroeste de Puerto Rico. Cerca de 200.000 viviendas en Puerto Rico construidas sin los permisos requeridos están expuestas a las consecuencias de los terremotos que estos días sacuden a la isla caribeña, que este lunes sufrió un sismo de magnitud 5,8. EFE/ Thais Llorca

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) anunció la celebración der una eucaristía en solidaridad con el pueblo de Puerto Rico, país vecino afectado en los últimos días por innumerables temblores de tierra que han ocasionado serios daños en infraestructuras que se suman a los ocasionados por huracanes.

La eucaristía será celebrada este jueves 23 de enero a las 4:30 de la tarde en la parroquia Universitaria Santa Teresa de Jesús, del campus Los Arroyos y estará presidida por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Gran Canciller y Rector de la UCNE.

La academia anunció, además, que estará realizando colectas entre el personal administrativo y docente, y también entre sus estudiantes, para remitirlas conjuntamente con la donación que hará la institución.

A la celebración eucarística están siendo invitados expresamente los estudiantes boricuas que cursan diversas carreras en la UCNE, así como la comunidad puertorriqueña en general.

La actividad sísmica tuvo su punto culminante el 7 de enero, cuando un terremoto de magnitud 6.4 despertó de madrugada a toda la isla dejando un saldo de un muerto, cientos de viviendas dañadas y un pico de hasta 4 mil refugiados, aunque un porcentaje importante son personas cuyas casas no fueron dañadas, pero que temen derrumbes.

La población boricua ha pedido en manifestaciones responsabilidades por el reciente hallazgo de un almacén de víveres localizado en la ciudad de Ponce, cuyos recursos, no se sabe bien por qué, no fueron utilizados para dar asistencia a los damnificados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes