SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Universidad Católica Nordestana (UCNE) celebrará el próximo viernes 21, del cursante mes, el ceremonial de exaltación a la Galería de los Valores 2020, donde serán reconocidas tres familias francomacorisanas.

La actividad está programada para las 7 p.m. en la sala de teatro del auditorio de la UCNE, en su campus de la comunidad de los Arroyos y estará encabezada por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Serán exaltados a la galería de los valores, los esposos José Farid Ramia Rodríguez y Melba Teresa Canaán Canaán, quienes recibirán el galardón de “Valores de la Familia y el Servicio”; Ángel Valentín Mercedes Tejada y Magda García Olivo, los cuales recibirán el reconocimiento en “Valores Familia y Fe” y Gerardo Cosme Fernández y Gricel Ramona Concepción Salazar, en “Valores Familia y Trabajo”.

La galería de los valores fue creada por la Universidad Católica Nordestana, para exaltar a hombres y mujeres que durante el transcurrir de sus vidas han dado muestra fehaciente de valores auténticos, que sirven de referencia para las presentes y futuras generaciones.

El ceremonial de exaltación se iniciará con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE y proseguirá con la invocación a Dios y palabras de bienvenida, a cargo del Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE.

Posteriormente el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico de la institución de estudios superiores, procederá a la lectura de la resolución de exaltación a la galería de los valores de los esposos que serán galardonados.

Las palabras centrales del solemne acto, serán pronunciadas por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Luego del discurso del Rector, se procederá a una presentación artística y más adelante a la entrega de reconocimientos.

El primer reconocimiento y colocación del PIN de la UCNE, será entregado por Monseñor Mejía Vallejo, el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Asuntos Internacionales y su esposa Francisca Cunillera  a los esposos José Farid Ramia Rodríguez y Melba Teresa Canaán Canaán, quienes recibirán un certificado y el PIN de la UCNE.

Previo a la entrega del reconocimiento se procedió a la proyección de un video de los esposos, con los testimonios de vida de los homenajeados.

De acuerdo al programa de la actividad, luego se procederá al develizamiento de la foto de José Farid Ramia Rodríguez y Melba Teresa Canaán Canaán, quienes posteriormente se dirigirán a los presentes.

El segundo reconocimiento será entregado a los esposos Ángel Valentín Mercedes Tejada y Magda García Olivo, de los cuales se proyectará un video con testimonios de la trayectoria de vida de los galardonados y posteriormente recibirán el certificado y colocación del PIN de la UCNE, de manos de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico y su esposa licenciada Mayra Josefina Pichardo.

Las autoridades universitarias tras la entrega del reconocimiento, procederán al develizamiento de la foto de los señores Ángel Valentín Mercedes Tejada y Magda García Olivo, quienes más adelante, se dirigirán a los asistentes.

El tercer reconocimiento será recibido por los esposos Gerardo Cosme Fernández y Gricel Ramona Concepción Salazar, de quienes se proyectará un video en torno a la vida de la pareja.

Luego recibirán el reconocimiento y colocación del PIN de la UCNE, de manos del Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, el licenciado Miguel Ángel Polanco, director administrativo y financiero de la UCNE y su esposa Eleuteria Altagracia Ventura.

Tras la entrega del pergamino, se procederá al develizamiento de la foto de los señores Gerardo Cosme Fernández y Gricel Ramona Concepción Salazar, quienes se dirigirán a los presentes.

La solemne ceremonia de exaltación de la Galería de los Valores, culminará con la interpretación de las notas de los himnos de la UCNE y Nacional.

Distintos sectores de la sociedad francomacorisana, han sido invitados al ceremonial de exaltación a la galería de los valores, correspondiente al presente año.