SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que en lo que va del mes de marzo han sido reparadas 154 averías en  diferentes sectores de Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los operativos de corrección de averías se realizaron a través de brigadas de la Unidad de Repuesta Rápida de la CAASD, lo que permitió aumentar presión en las líneas de distribución y llevar el preciado líquido a más hogares directamente a través de las redes.

El director general de la CAASD explicó que la unidad creada en la presente gestión, trabaja básicamente en líneas de distribución de un diámetro de media hasta tres pulgadas, atendiendo denuncias y solicitudes de la ciudadanía.

El arquitecto Alejandro Montás sostuvo que esa iniciativa permite a la CAASD atender en menor el tiempo la corrección de pequeñas averías y reducir las pérdidas de agua potable que tradicionalmente se producía en la micro red.

Entre las averías corregidas se encuentran 58 en líneas de media pulgadas, y 86 en tuberías de 3/4 pulgadas de diámetro.

En el Distrito Nacional fueron reparadas fugas y averías en la Zona Colonial, Los Girasoles, Ensanche Espaillat, Urbanización Rosmil, Los Prados,  Alto de Arroyo Hondo, La Paz, Capotillo, Villa Agrícolas, Guachupita, San Carlos, El Vergel, Cristo Rey, Ciudad Nueva y Gazcue.

En tanto que en el municipio Santo Domingo Oeste  las brigadas de Repuesta Rápida corrigieron  averías en Pueblo Nuevo, Barrio Pantoja, Nuevo Amanecer y San Miguel, entre otros.

La CAASD exhorta a la población a continuar haciendo reportes de las averías a través del Call Center y en las redes sociales, porque esa acción permite evitar pérdidas de agua potable, y garantiza  llevar el preciado líquido a más hogares.