SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Remberto Pichardo, la ciudadana Tania Hernández, el dirigente político Bartolomé Pujals y otras personas defensoras de los animales denunciaron que la Unidad de Protección Animal (UPA), maltrata a los animales, sobre todo a los perros, que retira de los espacios públicos y los retiene en una estancia en donde deben de recibir cuidados y alimentación.
El abogado y reconocido activista cívico dijo que se hizo eco de las denuncias de personas que trabajan en la protección de los animales, que se han indignado con las condiciones en que están los perros retenidos por las autoridades.
"Los están dejando morir de hambre", dijo una de las personas que hicieron llegar la denuncia y las imágenes al abogado Remberto Pichardo.
Explicó que la ley 248 -12 está siendo violada por la UPA , ya que está prohibido todo maltrato y acto crueles en contra de los animales.
Asimismo, indicó que iniciará un proceso judicial para que sean sometidos a la justicia los responsables.
Pichardo, recibió la queja mediante una activista que vela por los derechos de los animales. Según narra que tuvo en su poder más de 200 perros y gatos, los cuales se encontraban saludables y al pasar a manos de las autoridades estos lucen desnutridos.