SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Unidad Anti Lavado de Activos se incautó en el 2011 más de 800 millones de pesos en de bienes de muebles e inmuebles a nivel nacional.

El director de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, explicó que todavía tienen en curso casos que envuelven unos 300 millones de pesos en efectivo, inmuebles y muebles incautados a narcotraficantes y personas vinculadas con el crimen organizado.

“Este es el trabajo que nosotros hemos realizado en la persecución contra el crimen organizado y en particular contra la delincuencia financiera o lavado de activos”, expresó Miranda Villalona.

Según los datos que Miranda Villalona ofreció a los medios de comunicación al rendir el informe anual de su gestión, dijo que en el 2011 se realizaron 48 allanamientos, 88 solicitudes de informaciones fiscales a la DGII; 50 incautaciones; 17 inmovilizaciones financieras solicitadas a los bancos; 32 oposiciones de traspaso de vehículos.

“Este es el trabajo que nosotros hemos realizado en la persecución contra el crimen organizado y en particular contra la delincuencia financiera o lavado de activos”

“35 informaciones sobre accionistas a la Cámara de Comercio y Producción; 20 solicitudes de actividades sospechosas; 36 flujos migratorios solicitados a la Dirección General de Migración y 500 solicitudes de investigaciones criminales a la Interpol”, explicó el procurador adjunto.

Miranda Villalona reveló que a nivel nacional se produjeron 30 investigaciones, 19 a nivel internacional y 12 para la Agencia de Migración y Aduanas de los Estados Unidos.

Dentro de los 800 millones se contabilizaron los bienes: Hermanos Benítez, Caso Samaná, Caso Jayrece Turnbull, Caso José Silvestre, caso Sicarios Colombianos, caso Adrien de Mustier, en colaboración con Francia, caso Brook, caso Ramos en cooperación con las autoridades de Estados Unidos y el caso Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz.

Dentro de los bienes incautados a los Hermanos Benítez, acusados del fraude al Medicare en Estados Unidos, además de moteles apartamentos, extensiones de terreno, vehículos, también se encuentran nueve caballos ponys, culebras, iguanas, entre otros animales que están bajo la custodia del Zoológico Nacional.