WASHINGTON, EEUU.- El Congresista demócrata por el Distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, dijo que el presidente Donal Trump es responsable de lo que está pasando este día en el Capitolio de los Estados Unidos.
Ante las preocupaciones de la diáspora, por su condición de único dominico-americano ante el Congreso de los Estados Unidos por la grave situación de emergencia este día, dijo que se encuentra bien en su oficina monitoreando lo que está pasando.
Espaillat fue sacado del Capitolio bajo estrictas medidas de seguridad y llevado a un lugar seguro ante la situación imperante en las instalaciones de la sede legislativa en la capital norteamericana.
Mediante un tuit colgado en su cuenta, Espaillat dice textualmente, “Es la mafia en su máxima expresión. Las llamas están siendo avivadas por la persona que actualmente está en la Casa Blanca. Trump es culpable de esto”, manifiesta el influyente congresista en referencia a los hechos en el Capitolio que han motivado cierre de emergencia, no solo de la instalación que está tomada por miles de manifestantes republicanos, sino además donde convergen con Policías.
Reclama que “paren los disturbios. Tienen que parar no es así como funciona. No es la América que conozco. Esto tiene que terminar”, afirma Espaillat ante los lamentables incidentes de este miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos.
“La seguridad de los miembros del Congreso, ahora se ha puesto en riesgo como resultado directo de las mentiras de Trump sobre esta elección y la complicidad del Partido Republicano en cambiar el tejido de nuestra democracia”, afirma vehementemente en su mensaje el congresista Adriano Espaillat.
“Esto no tiene precedentes y es absolutamente vergonzoso”, define Espaillat la situación en el Capitolio de los Estados Unidos, donde se habla al menos de una persona herida en condiciones graves por los incidentes y tras la toma por parte de republicanos protestantes.
Más tarde el presidente electo Joe Biden, calificó el hecho como “un asalto a la democracia”, en un mensaje que al momento de la redacción de esta información está enviando a la nación. Biden califica los hechos como “una insurrección y esto es un asalto a Ley.”