NUEVA YORK, Estados Unidos.- UNICEF confía en que las medidas adoptadas por Estados Unidos en materia de refugiados sean temporales.
Estados Unidos suspendió este lunes durante 120 días su programa de refugiados mediante una nueva orden ejecutiva que además detiene durante 90 días la emisión de visas a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen.
Al respecto, el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, afirmó que los niños refugiados que huyen de la violencia y el terror necesitan "nuestro apoyo ahora más que nunca".
Explicó que los niños refugiados se encuentran entre los más vulnerables y traumatizados del mundo y que UNICEF se compromete a continuar trabajando con los Estados Unidos y con otros gobiernos asociados para ayudarles.
"Confiamos en que las medidas que figuran en la Orden Ejecutiva sean temporales y que Estados Unidos continúe su larga tradición de protección a los niños que huyen de la guerra y la persecución. Cada niño merece vivir con seguridad", dijo Lake.