SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Iberoamerica (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD), figuran entre las tres universidades dominicanas mejor valoradas según el QS University Rankin Latin America, el cual eligió 385 universidades como las mejores de latinoamerica.

A estas tres le siguen Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Tecnológica del Cibao – UCATECI, Universidad Central del Este, Universidad del Caribe y en último lugar, de las dominicanas, la Universidad Dominicana O&M.

Cabe destacar que UNIBE, la mejor valorada del país, se encuentra en el lugar 123, de un total de 385. Por encima  de este lugar, se posicionan universidades de Chile, México, Argentina, Brasil y Colombia.

Según se informó, los rankings se obtienen a través de encuestas completadas por los mismos profesores, analizadas por personalidades y especialistas de diversos rubros además de una evaluación del plantel docente y la calidad de la investigación basada en el nivel de publicación de artículos científicos.

Estas universidades destacan  las más de 3 mil 700 que se ubican en América Latina y que han pasado por un proceso de revisión y cumplido con indicadores de calidad.

QS University Rankings Latin America es un ranking de las  mejores universidades de América Latina, publicada por Quacquarelli Symonds, la cual es una compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero, siendo considerado como uno de los tres más influyentes rankings universitarios en el mundo, por el análisis que realizan de las instituciones de educación superior.

Con casi 400 universidades, el Ranking de universidades de QS América Latina 2018 destaca las mejores universidades de esta región, considerando cinco criterios básicos: la calidad de la investigación, la calidad de la enseñanza, la empleabilidad, el impacto online y por primera vez desde 2016, la internacionalización.

QS University Rankin Latin America