SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional firnomó que apresó a una mujer que anoche mató a un hombre, luego que éste la golpeara a trompadas y la hiriera con un cuchillo para obligarla a que ella lo "amara".
El hombre, Orlando Contreras de León (El Lisiador), de 35 años, estaba "enamorado" de la mujer, Melina Lorenzo Díaz, de 23 años, pero ésta no le correspondía.
La Policía informó que la joven mujer fue apresada en el barrio Capotillo, del Distrito Nacional.
El hombre que agredió a la mujer se encontraba en estado de embriaguez y quería obligar a la mujer a comenzar una relación amorosa, a lo cual ella se negaba porque no lo amaba. El hombre murió a causa de herida de arma blanca en el tórax.
La joven mujer explicó que ese momento se encontraba preparando la cena a sus dos niños, y que “El Lisiador” llegó y comenzó a vociferar palabras obscenas, amenazándola de muerte con un cuchillo en las manos
La joven mujer, según la versión policial, narró que utilizó el mismo cuchillo con el cual el hombre trató de matarla cuando ella se negó a “darle amores”.
La tragedia ocurrió a las 8:00 de la noche frente a la casa de la mujer, ubicada en la calle
Capotillo, número 77, del barrio del mismo nombre, a donde había presentado el hombre, también conocido con el mote de El Lisiador, con la intención de obligarla a que fuera su pareja.
La joven mujer explicó que ese momento se encontraba preparando la cena a sus dos niños, y que “El Lisiador” llegó y comenzó a vociferar palabras obscenas, amenazándola de muerte con un cuchillo en las manos.
Explicó que fue agredida con una trompada en la cara y se enfrascó en un forcejeo en medio del cual el cuchillo cayó al suelo, y que ella logró agarrarlo e inferirle la herida mortal a hombre agresor.
El arma, un cuchillo de unas 12 pulgadas de largo, se encuentra en poder de las autoridades.