SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una avería en tubos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está provocando la pérdida de agua potable por cientos de galones de manera permanente, denunciaron moradores del residencial Laderas de Arroyo Hondo.

La denuncia fue confirmada por reporteros de Acento.com.do en una visita al sector este martes, 26 de marzo.

Los moradores del residencial explicaron que el escape de agua potable que se ha mantenido durante varios meses por una avería en la tubería subterránea de la CAASD, y ninguna autoridad ha atendido su llamado para corregir el problema, a pesar de que en estos momentos hay escasez de agua en la capital dominicana.

Aunque el director de la Corporación, Alejandro Montás, explicó la sequia estacionaria que atraviesa  el país permanecerá hasta finales del mes de abril y pese a los llamados de los residentes, los brigadistas de la CAASD no acuden a reparar la filtración.

La presión que ejerce el líquido debajo del pavimento ha producido grietas en la calle, lo que indica que la avería es de gran envergadura, preocupación que manifestaron los moradores de Laderas de Arroyo Hondo.

Por otro lado,  decenas de residentes del sector  Villa Morada de Pantoja montaron una vigilia frente a las instalaciones de la CAASD en reclamo del suministro del servicio.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Morada, Domingo García Paulino, explicó que en varías ocasiones han pedido a los directivos de la corporación resolver la situación que los lleva a comprar tanques o camiones de agua a empresas privadas.

La sequía estacionaría permanecerá hasta finales de abril, según confirmó Montás, por lo que llamó a la población dominicana a racionar el agua.