SAN JUAN, Puerto Rico.-Un oficial perteneciente al Departamento de Policía del Condado de Miami Dade en el estado de la Florida, habría sido asesinado en horas de la madrugada del pasado jueves, en una zona apartada de esta ciudad, donde además encontraron el cadáver de su media hermana, según las autoridades que investigan el hecho de violencia que se suma a lo que los medios locales han definido como “una oleada”.
Juan Leonardo Avilés fue encontrado muerto en una zona alejada de la ciudad, cercana al Cerro Maravilla, y su cuerpo estaba colocado en el asiento para pasajeros de un carro marca Toyota Corolla, el cual había sido alquilado para su estadía en Puerto Rico. Al lado fue hallado el cuerpo sin vida de la media hermana del agente, Jazmín Plaza Otero.
Conforme a los datos preliminares arrojados por la investigación del crimen, el oficial y su hermana recibieron varios disparos en el pecho, cara y brazos, luego de haber salido del bar conocido como "Las Copitas", el cual se encuentra ubicado en Villalba, próximo al Cerro Maravilla, una zona alejada de la ciudad.
Las autoridades también indican que "se encontraron tres sobres en el bolsillo del oficial, conteniendo un polvo blanco, el cual fue remitido a los laboratorios forenses para fines de determinar su contenido, así como otro encontrado sobre la alfombra del vehículo".
"Se encontraron tres sobres en el bolsillo del oficial, conteniendo un polvo blanco, el cual fue remitido a los laboratorios forenses para fines de determinar su contenido"
Según el teniente Ángel Feliciano Torres, actuante en el caso, "aparentemente, los contenidos de los sobres ya habían sido consumidos", dijo el oficial.
El oficial Avilés
Juan Leonardo Avilés, perteneció a la división de narcóticos en Bayamón, Puerto Rico, previo a llegada al condado de Miami Dade.
Autoridades del Departamento de Policía en el Condado de Miami Dade, señalan que "ingresó en el año 2006 a este departamento, primero prestó servicios en el Palmetto Bay, luego fue transferido al Distrito de Midwest, que incluye el oeste de la Ciudad de Miami", según indicaron.
Al momento de su trágica muerte, Avilés estaba casado con Vanesa Marie Álvarez, una policía también adscrita al departamento de Policía del condado de Miami Dade, con la cual procreó tres hijos, incluidos un par de gemelos, que tuvieron recientemente.
La muerte de Avilés ha causado gran pesar en toda la comunidad hispana en Miami y también entre sus compañeros de trabajo, quienes se apersonaron hasta la residencia en Homestead, para ofrecer las condolencias a la familia.
Comisión investiga
Entre tanto, el Departamento de Policía del Condado de Miami Dade, designó una comisión para ayudar en la investigación sobre el hecho, enviando dos policías del condado a Puerto Rico.