SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un niño de seis años le plantó cara a un cordón policial que se alineó frente a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) durante una protesta de cientos de maestros la mañana de este martes.

“Sin sa-lud, no hay edu-ca-ción”, expresaba el pequeño Jeffrey Fortunato mientras dejaba al descubierto unos dientes frontales que apenas le vienen saliendo.

Con su camisa azul y su pantalón caqui de uniforme, Jeffrey levantaba una pancarta que decía en grandes letras “No a la resolución 163 de la Sisalril”.

Los agentes de la Policía Nacional, que estaban para evitar que los manifestantes entraran en la sede de la SISALRIL, se quedaron mirando al niño estudiante y no pudieron ocultar una sonrisa ante el pequeño activista.

El niño, que dice que estudia en la escuela Cristo Libre, estuvo desde las once de la mañana acompañando a sus profesores y profesoras, que rechazan la privatización del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA).

Al ver el arrojo de Jeffrey, la maestra María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación de Profesores (ADP) le tomó una fotografía y luego le dio un beso y un abrazo.

Temprano e la mañana, los educadores y educadores habían denunciado una conspiración de la SISALRIL para privatizar el SEMMA, con la intención de provocar que los afiliados y afiliadas se integraran a aseguradoras de riesgos de salud, a las que se les conoce como ARS.